IRAILAK 11 – 18:00

Propitia Sydera Orkestra
Anna Fusek
Pedro Gandía Marín

Juan de la Rubia

Arcangelo Corelli (1653-1713)
Concerto Grosso op. 6 nº 8 en Sol menor
Vivace /Grave- Allegro- Adagio /Allegro/Adagio -Vivace-Allegro /Largo. Pastorale ad libitum

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Italienisches Konzert, versión para flauta de pico soprano, cuerdas y b.c. BWV 971 (arreglo de A. Fusek)
Sin indicación de tiempo-Andante-Presto

Antonio Vivaldi/Johann Sebastian Bach
Concierto para flauta de pico, cuerdas y b. c. RV 316/BWV 975 (arreglo de A. Fusek)
Sin indicación de tiempo-Largo-Giga. Presto

Francesco Geminiani (1687-1762)
Concerto Grosso sopra la op. V de Corelli, nº 4 en Fa Mayor H.135    
Adagio-Allegro-Vivace-Adagio-Allegro

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto para flautino, cuerdas y b. c. RV 443
Allegro – Largo – Allegro molto

 

Juan de la Rubia

Propitia Sydera Orkestra Barrokoa

Propitia Sydera-Bilbao orkestra barrokoak Georg Muffat-en “concerti grossi” garran­tzitsuenetako batetik hartu du izena. Interpretazio historikoan nazioarteko esperientzia handiko musikariak batzen ditu (Hesperion XX, Musiciens du Louvre, Orquesta Barroca de Sevilla, Cafe Zimermann, Das Neue Orchester…) errepertorio barrokoa eta klasikoa ahalik eta gaurkotuen eta garaiari lotuen emateko helburuarekin.

La orquesta barroca Propitia Sydera-Bilbao toma su nombre de uno de los “concerti grossi” más importantes de Georg Muffat. Sus miembros tocan con los mejores grupos barrocos de la escena internacional (Hesperion XX, Cafe Zimermann, Orquesta Barroca de Sevilla, Musiciens du Louvre, Das Neue Orchester…) con el objetivo de ofrecer el repertorio barroco y clásico de la manera más actual y fiel a la época posible.

 

Juan de la Rubia

PEDRO GANDIA MARTÍN  (Zuzendaria – Director)

Biolin-ikasketak Bilboko eta Rotterdameko kontserbatorioetan egin ditu. Biolin barrokoko ikasketetan sakondu zuen hainbat aditurekin, Barry Sargent, Monica Huggett, Enrico Ga­tti, Jaap Schröder, Andrew Manze eta Francois Fernandezekin, besteak beste.
Europako, Hegoamerikako eta Asiako festibal eta kontzertu-aretorik onenetan izan da, concertino edo bakarlari gisa. Zuzendaririk adituenekin ibili da: Leonhardt, Coin, Onofri, Huggett, Kuijken, Minkowski, Bonizzoni, Valetti etab.
Passamezzo Antico hirukoteko kidea da, Sevillako Orquesta Barrocako zuzendari artistikoa (Musikako Sari Nazionala 2011) eta Musikeneko eta Salamancako Unibertsitateko irakaslea.

Realiza sus estudios de violín en los conservatorios de Bilbao y Rotterdam. Amplía estudios de violín barroco con especialistas como Barry Sargent, Monica Huggett, Enrico Gatti, Jaap Schröder, Andrew Manze y Francois Fernandez, entre otros.
Ha actuado como concertino o solista en los más prestigiosos festivales y salas de concierto de Europa, Sudamérica y Asia bajo la dirección de especialistas en la interpretación histórica como Leonhardt, Coin, Onofri, Huggett, Kuijken, Minkowski, Bonizzoni, Valetti etc.
Es miembro del Trío Passamezzo Antico, Director Artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música 2011) y profesor en Musikene y la Universidad de Salamanca.

 

Juan de la Rubia

ANNA FUSEK

Anna Fusek Pragan jaio zen. Txikitatik flauta eztia, biolina eta pianoa jotzen ditu. Roterdamen, Berlinen eta Basilean ikasi zituen hiru instrumentuak. Gainera, filosofia eta musikologia (MA diploma 2005) ikasi ditu Berlingo Humboldt-Universityn, eta arte dramatikoa (udako programa) New Yorkeko American Academy of Dramatic Artsen.
Flauta eztiko bakarlari gisa 2007an egin zuen debuta Philharmonie Berlinen, eta 2017an eskaini zuen debuta Florentziako Orchestra della Toscanarekin hiru instrumentuetako bakarlari gisa (flauta eztia, biolina eta pianoa, Mozarten KV466 Pianorako Kontzertua barne).
Instrumentista polifazetiko gisa, Ensemble Kavka taldea zuzentzen du, eta Orchestra della Toscana eta Granada Hiria Orkestra ere nahiko sarri.

Anna Fusek nació en Praga. Desde sus primeros años toca flauta de pico, violín y piano. Estudió los tres instrumentos en Roterdam, Berlín y Basilea. Además, ha estudiado filosofía y musicología (diploma MA 2005) en la Humboldt-University de Berlín, y arte dramático (programa de verano) en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York.
Como solista de flauta de pico debutó en 2007 en la Philharmonie Berlin, y como solista de sus tres instrumentos (flauta de pico, violín y piano, incluyendo el Concierto para piano KV466 de Mozart) ofreció su debut en 2017 con la Orchestra della Toscana de Florencia.
Como instrumentista polifacética dirige su grupo Ensemble Kavka, y de forma regular la Orchestra della Toscana y la Orquesta Ciudad de Granada.